Jefe de observadores de la OEA invitó a la ciudadanía a «salir a votar» con la convicción democrática que los caracteriza

Ante la gran ola de ausentismo electoral que pronostican los estudios de opinión.


Ante el temor del gran ausentismo -que pronostican las encuestadoras- en estas Elecciones Generales 2021, el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez Lezcano, exhortó a la ciudadanía a participar “con la convicción democrática que los caracteriza” en los comicios de este domingo 11 de abril.

“Quiero invitar a las y los peruanos a que salgan a votar en estricto apego a las medidas de bioseguridad para proteger el bienestar de todas y todos en estos tiempos de pandemia”, señaló en un video publicado en la cuenta de Twitter de la OEA.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: “Sacaré a Odebrecht y a corruptos del Estado”

El funcionario subrayó que las elecciones “son una invaluable oportunidad para que la ciudadanía expreses su voz y decida sobre el futuro del país” e hizo un llamado “al país en general” a aguardar “con paciencia” los resultados que serán entregados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER| Tomas Gálvez: Rafael Vela y José Domingo Pérez terminarán presos

Cabe resaltar, que la ONPE estableció protocolos para evitar el contagio de la covid-19 durante la jornada del domingo 11 de abril, que incluyen más del doble de locales de votación, horarios ampliados de 7 a.m. a 7 p.m. y el uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura para poder ingresar al local de sufragio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.