Jessica Pereyra: “Promoveré que todo cargo de autoridad electa por voto popular sea irrenunciable”
A+

¿Cuáles son sus propuestas pilares?

Primero: promover que todo cargo de autoridad electa por voto popular sea irrenunciable y cumplan el período por el cual fueron elegidos. Aplicable sobre todo para gobernadores, alcaldes, consejeros regionales y regidores.

Segundo: ‘Zona Franca para Gamarra’ como propuesta para su reactivación económica, obteniendo beneficios tributarios aduaneros y de exportación en pro de recuperar la producción nacional, generando empleo.

Tercero: el Perú es un país de emprendedores, por ello proponemos la ‘Cultura Emprendedora desde las Escuelas’ para que a partir del tercer año de educación secundaria podamos formar jóvenes emprendedores con una visión de empresa formal y para que puedan aprender los procedimientos de la conformación de una empresa, así como los planes de negocio.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción en el país?

La eliminación de la inmunidad parlamentaria, porque no blindaremos autoridades cuestionadas, que tengan pendientes con la ley. Así como la inhabilitación indefinida para aquellos funcionarios públicos sentenciados por actos de corrupción que han causado daño y perjuicio al país.

¿Cuál es tu lectura sobre el manejo del Gobierno frente a la pandemia?

Deficiente, porque no hemos tenido una reacción rápida ante los efectos de la covid-19, colapsando los hospitales públicos por falta de infraestructura médica y profesional médico intensivista. Sumado a ello está la compra y distribución tardía de la vacuna que, para tener una mayor efectividad, debe articularse con los gobiernos locales, que son los primeros agentes de contacto con la población focalizada infectada.

¿Consideras que el actual Gobierno realmente puede garantizar una elección libre de covid-19?

Sí se puede, aplicando con responsabilidad los protocolos recomendados por el Minsa, guardando el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y uso de termómetro. Las elecciones no deben ser postergadas de ninguna forma.

¿Qué ideas de las agrupaciones de izquierda comparten en Acción Popular?

Podemos tener similitudes con diferentes percepciones. Para ser más precisa, por ejemplo el cambio de la Constitución. El partido Juntos por el Perú tiene una visión extrema y radical a diferencia de Acción Popular, cuya visión va enmarcada en un contexto social en defensa de los derechos del ciudadano, la justicia social, la generación de empleo y el mejoramiento de los servicios básicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.