JNE aclara que ningún miembro de su Pleno puede renunciar en medio de consultas populares
Jorge Luis Salas Arenas.
A+

Ante la moción presentada por diez congresistas de Acción Popular, exigiendo la renuncia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por presuntos vínculos con grupos terroristas; la institución rechazó “cualquier intento de desestabilizar el normal desarrollo del actual proceso electoral”.

En este sentido, aclaró que, según la Ley orgánica del JNE N°26486, es inaplicable la solicitud de renuncia al cargo del titular de la institución, o de cualquier otro magistrado del Pleno.

Según el artículo 16: “El cargo de miembro del Pleno del JNE es irrenunciable durante los procesos electorales, del referéndum u otras consultas populares”.

PUEDES VER│Congreso: Acción Popular exige la renuncia del presidente del JNE por «afectar la independencia de la institución»

De igual manera, invocó al respeto de la Constitución Política del Perú, la cual establece que los organismos que conforman el sistema electoral son autónomos.

“Intentar generar zozobra con información sin fundamento legal constituye un grave atentado contra la democracia”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.