JNE amplió hasta las 8:00 p.m. de este viernes el plazo para presentar acciones de nulidad de mesas de sufragio, según IDL
JNE
A+

Después de horas de deliberación, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar hasta las 8 de la noche de este viernes el plazo para presentar acciones de nulidad de mesas de sufragio, según el portal IDL-Reporteros.

Según trascendidos, la propuesta fue del fiscal supremo, Luis Arce Córdova y el abogado Jorge Rodríguez Vélez, representantes del Ministerio Público y de las facultades de Derecho ante el JNE, respectivamente. Además del mismo, presidente de la entidad, Jorge Salas Arenas.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

El argumento utilizado es que al reportarse supuestas irregularidades en la elaboración de las actas de sufragio, buscan resolver todas las inquietudes de parte de los partidos políticos que han participado en la segunda vuelta electoral.

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori»

Como se sabe, a nivel nacional y en el extranjero habían 771 pedidos de nulidad de mesas de sufragio, presentados por Fuerza Popular (741) y Perú Libre (30). Asimismo, buscan que los partidos tengan el plazo suficiente para interponer los pedidos que consideren sobre la jornada de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Tras esto, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.