JNE aprueba uso de padrón de electores afiliados de Frepap, Contigo y Fuerza Popular
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el uso del padrón de electores afiliados de las organizaciones políticas Frepap, Contigo y Fuerza Popular, elaborado por Reniec, para sus elecciones internas con miras a los comicios generales 2021.

Mediante la Resolución Nº 0383-2020-JNE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó el uso -para las elecciones internas- del padrón de electores del Frepap, el cual contiene un total de 42 mil 978 registros hábiles.

En el caso del padrón de electores afiliados de la organización política Partido Político Contigo, la Resolución N° 0384-2020-JNE, precisa que este contiene un total de 8,010 registros hábiles. Asimismo, la Resolución Nº 0385-2020-JNE, señala que el padrón de electores afiliados de Fuerza Popular contiene un total de 16,109 registros hábiles.

PUEDES VER | JNE solicita al Gobierno aprobar compensación de S/120 para miembros de mesa en las próximas elecciones

El JNE pondrá a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el padrón de electores afiliados de las mencionadas organizaciones políticas, los cuales se encuentran en las web servicesftps.reniec.gob.pe. Las resoluciones son refrendadas por el presidente del JNE, Víctor Ticona, y los demás miembros del pleno del organismo electoral.

El cronograma dispuesto por el JNE indica que la fecha límite para aprobar el uso del padrón de afiliados y plazo límite para lograr la inscripción de alianzas electorales es el 29 de octubre.

PUEDES VER | Alianza para el Progreso desmiente «categóricamente» haber pedido a Martín Vizcarra postergar las elecciones 2021

DATO

El padrón electoral contiene el nombre y apellido del afiliado; el código único de identificación; distrito, provincia y departamento; datos del domicilio y fotografía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.