«JNE debe convocar a nuevas elecciones», sostiene Altuve
Jorge Salas Arenas
A+

POR ERICK SÁNCHEZ 

-Mientras algunos consideran que existe un ganador, otros consideran que mientras el Jurado Nacional de Elecciones no emita una proclamación no ha terminado el proceso electoral…

El señor Pedro Castillo mismo ha dicho que no puede hacer nada hasta que no lo proclamen (como presidente de la República). A reconocimiento de partes, relevo de pruebas, no hay nada más que decir. Mientras no haya un ganador no se puede discutir nada hasta que haya resultados finales.

-El JNE ha informado que máximo el 15 de julio ya tendrían la proclamación de las elecciones generales, ¿qué piensa?

Ellos tienen una idea de cronograma, vamos a ver cómo van a ir resolviendo. Yo no puedo saber qué criterios están utilizando, ellos sabrán cómo van a terminar este proceso.

-¿Cree usted que el JNE debe resolver las más de 200 actas que han sido apeladas en las audiencias o, como algunos han pedido, de manera acumulativa?

Eso no existe, la Constitución garantiza que todas las partes tengan un abogado en cualquier procedimiento y que sea atendido y escuchado el argumento de manera individualizada. Si el abogado de la otra parte no considera que se deben acumular las causas, pues entonces se tendrá que ver una por una.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.