JNE declara nula resolución que excluyó a George Forsyth de elecciones y ordena nuevo pronunciamiento
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que excluyó al candidato presidencial por Victoria Nacional (VN), George Forsyth, de las elecciones generales de este año, y ordenó un nuevo pronunciamiento.

Esta decisión se dio a conocer a través de un documento de la Secretaría General del JNE.

PUEDES VER | Secretario general de Somos Perú: «Le hemos dicho (a Martín Vizcarra) que se aparte del partido»

Como se recuerda, el pasado miércoles 10 de febrero, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth de los comicios por omitir declarar empresas en su declaración jurada de hoja de vida. Según el informe fiscalizador presentado en el fallo, el exalcalde de La Victoria solo declaró cuatro empresas en las que posee acciones y omitió información de otras seis.

También resolvió declarar improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de VN, integradas por Patricia Arévalo y Jorge Chávez, respectivamente.

El JNE, no obstante, realizó observaciones al contenido de esta resolución y acordó «devolver» el documento para que la entidad cumpla con realizar las precisiones que correspondan.

PUEDES VER| Augusto Rey suspende su columna en Perú21 tras formalizarse investigación en su contra por el caso Línea Amarilla

El sábado 13 de febrero, el personero legal de Victoria Nacional presentó un recurso de apelación al JEE contra la exclusión de su candidato presidencial, en pos de que quede habilitado para participar en los comicios de abril.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.