JNE dejó al voto admisión de la candidatura congresal de Martín Vizcarra
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la apelación presentada por el expresidente Martín Vizcarra a la exclusión de su candidatura al Congreso por el partido Somos Perú.

En la audiencia realizada este martes, se evaluó los argumentos de la defensa del exmandatario a cargo del abogado Fernando Ugaz, quien aseguró que Vizcarra no omitió información en su declaración jurada de hoja de vida.

PUEDES VER| Vocero de Podemos denunciará a Mirtha Vásquez ante la Comisión de Ética

“En principio, señor magistrado, el formato que describe el numeral 8, describe que se tiene que implementar renta de acciones y el acápite abajo dice: ‘estos deben entenderse como intereses ganados por las acciones’. En ningún momento el formulario exige que se declaren acciones y, mi patrocinado, lo que ha descrito acá es: ‘sector público: 0; sector privado: 0; total: 0′. O sea, sí ha declarado y ha declarado cero; por lo tanto, no es atendible esa afirmación que se dice que no habría descrito. Además, la resolución materia de impugnación confunde lo que son acciones con renta de acciones”, explicó.

Como se recuerda, el pasado 8 de enero, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 resolvió excluir la candidatura de Vizcarra Cornejo tras considerar que omitió información sobre la existencia de acciones a su nombre en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A. y los intereses ganados dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

PUEDES VER| Candidata al Congreso de UPP fue intervenida por intento de robo

NO ESTÁ NORMADO

Cabe señalar que, el pasado 20 de enero, Ugaz aseguró que el requisito utilizado por el JEE de Lima Centro 2 para justificar su exclusión de Vizcarra no está normado debido a que en la declaración jurada que deben presentar los candidatos solo se señala que se debe precisar la renta de acciones “y lo que se colocó es cero, es decir, que no hay renta”, dijo en Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.