JNE dejó sin efecto la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio
Jorge Luis Salas Arenas.
A+

Retrocedieron. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se reunió de emergencia y dejó sin efecto la decisión de ampliar el plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio, con 3 votos a favor y 1 en contra.

La votación al interior del ente electoral se dio de la siguiente manera: el presidente Jorge Salas, el representante de las facultades de Derecho de las universidades privadas Jorge Rodríguez, y el de las universidades públicas Jovian Sanjinez estuvieron a favor; mientras el fiscal supremo Luis Arce en contra.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Más temprano, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, había publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta».

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori»

Como se sabe, en los días posteriores de la segunda vuelta electoral, a nivel nacional y en el extranjero se dieron 771 pedidos de nulidad de mesas de sufragio, presentados por Fuerza Popular (741) y Perú Libre (30).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.