JNE: fiscal de la Nación designó a Víctor Rodríguez Monteza como reemplazante de Luis Arce
Rodríguez Monteza / EXPRESO.
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó a Víctor Raúl Rodríguez Monteza como reemplazante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Luis Arce Córdova, quien declinó a seguir como miembro del ente electoral. Por otro lado, rechazó las declaraciones vertidas por Arce en una carta publicada el pasado miércoles, en las que denuncia un posible irregularidades.

«La ley estipula que, cuando se nombra a un miembro de titular ante el JNE también se nombra a dos miembros suplentes. Es así que, con fecha 23 de julio del 2020, la Junta de Fiscales Supremos en pleno acordó reelegir como miembro titular al doctor Luis Carlos Arce, como primer suplente a Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y como segundo suplente a Pablo Sánchez, únicos integrantes elegibles en ese momento», dijo en un comunicado oficial.

PUEDES VER |Observadores festejaron por adelantado con miembro del JNE

Consecuentemente, conforme a ley, la sucesión es automática, sin tramite adicional alguno; por lo que, luego de recibida la resolución del JNE, se ha notificado al fiscal Rodríguez Monteza para que se incorpore inmediatamente como miembro del pleno bajo responsabilidad funcional.

PUEDES VER |Líderes políticos piden a Sagasti que solicite auditoría a la OEA: «No sea cómplice»

Con respecto a la carta dirigida por Arce Córdova al JNE para manifestar su declinatoria al cargo, Zoraida Ávalos señaló que «en la misma profiere una serie de expresiones agraviantes contra funcionarios de distintas instituciones y contra mi persona fiscal de la Nación, hecho que merece nuestro enérgico rechazo por contener falsedades, como por ejemplo».

Contra mí, señala, se dice que mi designación habría tenido injerencia política, lo cual es falso, porque mi elecciones como fiscal de la Nación, fue con el voto unánime de los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.