JNE implementa chatbot en WhatsApp para consultar hojas de vida y planes de gobierno
A+

A días de llevarse a cabo los comicios electorales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementó el chatbot ‘Voto Informado’ en WhatsApp, a fin de poner a disposición de los electores información instantánea sobre las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República, así como del Congreso y Parlamento Andino.

Para acceder de forma rápida, los ciudadanos deberán añadir a su agenda telefónica el número de celular +51 916 077 361 y, desde WhatsApp, acceder al asistente de navegación.

PUEDES VER| Presentador de CNN cuestiona a Hernando de Soto: “Es decir, si no le pregunto lo que a usted le gusta ¿es sospechoso?”

Este contacto proporcionará un menú de opciones para que el ciudadano seleccione el conjunto de datos que desee obtener. Para ello, deberá escribir el número que lo enlaza.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «Estamos demostrando que es posible gobernar bien»

Jurado Nacional de Elecciones

En caso necesites efectuar cualquier consulta sobre el sistema, puedes dirigirte al correo electrónico [email protected].

De acuerdo con la entidad, este software, basado en inteligencia artificial, estará permanentemente incluido en la página web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado, y permitirá interactuar con todos los electores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.