JNE insta a partidos a respetar medidas sanitarias para no poner en peligro desarrollo de proceso electoral
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los candidatos a la presidencia, quienes vienen realizando actividades proselitistas, así como también a la ciudadanía, a cumplir con las medidas de prevención impuestas por el gobierno nacional para salvaguardar la vida de las personas.

Debido al contexto pandémico por el que atravesamos a causa del coronavirus, el magistrado, Jorge Luis Salas Arenas, por medio de un acuerdo del Pleno, exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a colaborar con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

PUEDES VER | Francisco Sagasti anuncia que 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará en enero tras firmar acuerdo

Recordó que, en las últimas semanas, los partidos políticos, así como varios manifestantes, estuvieron realizando actividades electorales sin obedecer las precauciones en materia de salud, lo que vulneraría las disposiciones fijadas.

Según dijo Salas Arenas, estas actividades «resultarían preocupantes en un contexto de emergencia sanitaria por el que nos encontramos, lo cual pone en peligro la salud pública y el normal desarrollo del proceso electoral».

PUEDES VER | Presidente de la AMPE: “Israel nos da la oportunidad de poder adquirir 11 millones de vacunas [COVID-19]”

El organismo remarcó que las medidas impuestas por el Ejecutivo son el uso obligatorio de la mascarilla para circular por las vías públicas, así como la prohibición de reuniones sociales que comprendan un gran número de personas aglomeradas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.