JNE: Misión de observación de la OEA reconoce que el proceso electoral fue organizado de manera correcta y exitosa
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el proceso electoral fue organizado de manera correcta y exitosa tras la declaración del jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez.

«Observamos una evolución muy positiva en relación con la primera vuelta en cuanto a la instalación de mesas, mucho más temprano. Hemos visto que los miembros de mesa y algunos voluntarios han permitido que se realice esta segunda vuelta con mayor agilidad”, manifestó Ramírez a RPP.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

El diplomático y ex canciller de Paraguay, quien lidera un grupo de 40 personas, detalló que los materiales de votación han llegado “efectiva y eficientemente” a todas las regiones del país, donde se encuentra la misión.

“Hemos visto mayor concurrencia de personal de la ONPE para poder orientar a los electores y personeros de ambos partidos en proporciones idénticas a nivel nacional, lo cual da una seguridad de que haya un mayor control de todo”, detalló el experto.

Cabe preciar que en esta segunda vuelta electoral, la misión de la OEA se encuentra desplegada en 18 provincias del país, así como ciudades de Argentina, Italia, España y Estados Unidos.

«Para esta segunda vuelta, la Misión está desplegada en 18 provincias del país, así como en Argentina, Italia, España y Estados Unidos para observar el voto en el exterior», publicó en sus redes sociales oficiales.

“La Misión de Observación Electoral de la #OEAenPerú  reporta normalidad en los centros de votación en diferentes puntos del país, bajo el liderazgo de @rramirezlezcano”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.