JNE: ¿No pudiste votar? Desde este lunes puedes presentar tu justificación
A+

Por diversos motivos muchas personas no pudieron asistir a votar en esta segunda vuelta electoral. Para estas, el JNE presenta la posibilidad de justificación. Este proceso comenzará el lunes de manera virtual.

Este proceso es exclusivo para personas que por razones justificadas no pudieron asistir a ejercer su derecho. Por ello, el trámite de solicitud de dispensa y justificación estará habilitado desde este lunes, de manera virtual, y se extenderá hasta septiembre.

“El sistema estará disponible para recibir las solicitudes las 24 horas del día, los siete días de la semana; tenemos todos estos meses para hacerlo, no es necesario tratar de ingresar las solicitudes el primer día”, indicó Luis Ernesto Grillo Teagua, jefe de Servicios al Ciudadano del JNE.

PUEDES VER| Flash electoral: Keiko Fujimori logra el 50.3% de los votos en la segunda vuelta presidencial, según America TV-Ipsos Perú

Las justificaciones solo califican los temas asociados a salud, viajes al extranjero por estudios o salud, desastres naturales, robo o pérdida del DNI, fallecimiento de familiar directo, discapacidad, prisión, función electoral, error en el padrón electoral.

El costo del trámite de dispensa es de de 23.60 soles y de justificación de 23.40 soles. Además, si no pudiste votar por estar atravesando la enfermedad del covid-19, la solicitud será completamente gratuita.

Finalmente, para proceder con el trámite solo debe seguir los pasos que se detallarán en el siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.