JNE pide dejar celular a los miembros de mesa
Jorge Salas Arena
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, exhortó a los ciudadanos que hoy cuando acudan a votar a sus locales para la segunda vuelta, dejen sus celulares junto a su DNI ante los miembros de mesa.

Esto con el fin de combatir la posibilidad de que los ciudadanos puedan cometer el delito de publicar el sentido de su voto en internet.

“El pleno del JNE este viernes ha acordado emitir una exhortación a toda la ciudadanía con la finalidad de que, como es lógico, si quieren concurrir con su aparato celular, que es parte de nosotros, que tengan el civismo, porque no podemos prohibir, de dejarlo en la mesa de votación junto con el DNI”, dijo en una entrevista a un medio local.

Por otro lado, Salas Arenas aseguró a la ciudadanía que podrá acudir a votar en la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con la confianza de que el voto será respetado, tal y como ocurrió el 11 de abril.

“Que la ciudadanía vaya a votar confiada en que su voto será absolutamente respetado […] La ciudadanía tiene que tener la certeza que, al igual que lo ocurrido en la primera vuelta, en la que observadores internacionales han dado cuenta que no hay ninguna objeción, ninguna cuestión que pudiera empañar las elecciones, ocurrirá también ahora en este balotaje de segunda vuelta electoral”, indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.