JNE proclamará resultados de elecciones tras resolver apelaciones y pedidos de nulidad
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), encabezado por Jorge Luis Salas Arenas, luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad extendidas, proclamará los resultados de las elecciones presidenciales.

En esta línea, desde el último lunes 14 viene efectuando audiencias públicas en las que escucha los alegatos de los partidos políticos que son partícipes de la segunda vuelta, para luego votar sobre los recursos elevados.

PUEDES VER: Keiko Fujimori ante sus simpatizantes: «Falta lo más importante: la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE»

Las resoluciones sobre los recursos de apelaciones son remitidas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que, a su vez, lo envíen a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) correspondientes a fin que ingresen al cómputo de resultados.

No teniendo ningún recursos pendiente de esclarecer, los JEE continúan con la proclamación descentralizada de resultados en el ámbito de su competencia.

PUEDES VER: ONPE cierra el conteo de la segunda vuelta con diferencia de 44 mil votos

Por último, de acuerdo con el artículo 178, inciso 5, de la Constitución Política y la Ley Orgánica de Elecciones, corresponderá al Pleno del JNE firmar el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales al ciudadano que asumirá la banda presidencial para el periodo 2021-2026.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.