JNE rechaza lista congresal de PPC por Lima
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió, en segunda y última instancia, rechazar la candidatura de 33 de los 34 candidatos congresales por Lima que presentó el Partido Popular Cristiano (PPC).

El documento publicado hoy, en la plataforma web del JNE, declaró infundada la apelación que presentó el partido debido a que la subsanación de los errores observados fue entregada por su personero legal, Willyans José Soriano Cabrera, fuera del plazo establecido.

“Se verifica que el escrito de subsanación ingresó el 26 de diciembre del 2020 a las 21:46:15 horas, esto es, fuera del plazo razonable y proporcional, por lo que deviene en extemporáneo”, señalaron los integrantes del JNE.

PUEDES VER| Candidata de APP implicada en tráfico ilícito de drogas

Además, destacaron que el tiempo no fue el único determinante ya que 33 postulantes no entregaron la presentación de los anexos 7 y 8 (declaración jurada de hoja de vida y declaración de no tener deuda de reparación civil) pese a ser indispensable.

“Al haberse verificado que el requerimiento realizado por el JEE, relacionado con la presentación de los anexos 7 y 8 de los candidatos del N°1 al N°33 es un requisito indispensable para la inscripción de lista, y que el escrito de subsanación fue presentado de manera extemporánea, corresponde declarar infundado el recurso impugnatorio y confirmar la resolución”, concluyó el documento del JNE.

PUEDES VER| César Acuña sigue en carrera: JNE revoca exclusión de candidato de APP

Cabe señalar que la única candidata para Lima Metropolitana que sí cumplió con los requisitos fue la número 34, Erica Ruth Tardillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.