JNE resolvió archivar la denuncia contra Yonhy Lescano por presuntamente haber presentado información falsa sobre su experiencia laboral
Yonhy Lescano
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió archivar la denuncia presentada por el ex candidato presidencial, Rafael Santos contra Yonhy Lescano por presuntamente haber presentado información falsa en la Declaración Jurada de su experiencia laboral ante los entes electorales en los pasados comicios.

Ante ello, el ex candidato presidencial de Acción Popular publicó en su cuenta de Twitter que “la guerra sucia se prueba una vez más. #JNE resuelve que no hubo información falsa en mi Declaración Jurada y ordena archivar denuncia presentada en mi contra”.

PUEDES VER| Hernando de Soto luego de anunciar que optará por Keiko Fujimori: «Votaré por ella, pero no la apoyaré»

En ese sentido, Yonhy Lescano, dijo que «Rafael Santos tendrá que responder por sus graves difamaciones», ya que durante la primera vuelta de las Elecciones 2021, el postulante de Perú Patria Segura insinuó una supuesta falsedad de los documentos laborales del excongresista.

PUEDES VER│COVID-19: reconocen que eficacia de vacunas chinas no es alta y estudian mezclar productos

En el fallo, el JNE resolvió «DECLARAR que Yonhy Lescano Ancieta, candidato a la Presidencia de la República por la organización política Acción popular no ha incurrido en incorporación de información falsa en su DJHV, respecto al rubro II. Experiencia de Trabajo en Oficios, Ocupaciones o Profesiones, item Experiencia Laboral 2, así como al rubro II. Formación Academia item Estudios Universitarios y Estudios de Postgrado; por las consideraciones expuestas en la presente resolución; y, en consecuencia, corresponde ARCHIVAR los actuados respecto del informe N°005-2021-ERCA-MHV-DNFP/JNE«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.