JNE: culmina la etapa de alegatos sobre la revisión de pedidos de nulidad de actas presentados por Fuerza Popular
JNE/EXPRESO.
A+

Tras escuchar los alegatos y contra alegatos por parte del grupo de abogados de Fuerza Popular (FP) y Perú Libre (PL), el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, dio por terminada la audiencia.

Asimismo, anunció que los debates internos, los cuales serán también transmitidos, se llevarán a cabo este miércoles a las 3 de la tarde.

Como se recuerda, por parte de la defensa de FP estuvieron Óscar Urviola, Gino Romero, Lourdes Flores Nano y Virgilio Hurtado. En tanto, por PL se presentó Ronald Gamarra, Julio Arbizú, Roy Mariño y Julio Gilberto Palomino.

NOTA PREVIA

Este miércoles, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará la revisión de los recursos de apelación contra los fallos de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que rechazaron solicitudes de nulidad de actas presentadas por Fuerza Popular (FP).

El ente electoral revisará 10 expedientes, correspondientes a las regiones de Pasco (3), Huari (2), Huaraz (2) Chota (2) y Arequipa (1), relacionados a presunta falsificación de firmas por parte de los miembros de mesa.

PUEDES VER | Luis Arce cuestiona a Jorge Salas: «Rompe las reglas»

Cabe señalar que si el JNE declara procedentes las apelaciones, estas tendrán que regresar a los JEE, los que deberán resolver en un plazo de tres días.

En esta audiencia, solo habrán cuatro miembros del organismo ya que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) no pudo nombrar a su representante. Por ello, el voto dirimente en caso de empate lo dará el presidente del organismo electoral, Jorge luis Salas Arenas.

Para cada agrupación política se ha dispuesto 30 minutos para sustentar su postura y unos 5 minutos de réplica general.

PUEDES VER | Hasta el 19 de junio los Jurados Electorales Especiales resolvieron el 95% de las 1088 nulidades, informó el JNE

EN VIVO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.