JNE terminó de resolver apelaciones sobre actas y ahora esperará elevación de pedidos de nulidad
JNE/EXPRESO.
A+

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminó las audiencias públicas en las que vieron las apelaciones interpuestas por los personeros de los partidos políticos contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre las actas observadas de la segunda elección presidencial del pasado 6 de junio.

Dichos recursos fueron vistos en audiencias diarias y públicas, que se realizaron entre el lunes 14 y el domingo 20 pudiéndose escuchar los alegatos de los abogados de las partes. En tanto, en horas de la tarde de cada día el supremo tribunal electoral deliberó y votó las apelaciones en sesiones que se hicieron públicas.

PUEDES VER│Keiko Fujimori convocó a los ciudadanos a denunciar cómo se hizo «trampa» en la segunda vuelta

Del total de 84 actas electorales observadas elevadas en apelación, el Pleno del JNE analizó 80; otras cuatro no fueron vistas en audiencia pública porque se declaró nulo el concesorio de apelación al no acreditarse algunos de los requisitos establecidos para la presentación de este tipo de recursos.

Ahora corresponde que el máximo organismo electoral revise los pedidos de nulidad tras ser elevados en apelación. En las próximas horas se programarán las respectivas audiencias públicas.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón lanza advertencia a Castillo

Los pronunciamientos del JNE sobre actas observadas son remitidos a los respectivos JEE y estos, a su vez, los envían a la correspondiente ODPE (Oficina Descentralizada de Procesos Electorales) para que se compute los resultados en cada circunscripción.

Con el cómputo al 100% y luego de resolverse los pedidos de nulidad parcial que corresponden a su ámbito de competencia, los JEE procederán a las proclamaciones descentralizadas de los resultados de la segunda elección presidencial, los que luego serán consolidados en la proclamación general a cargo del JNE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.