Jorge Luis Salas Arenas, nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones
A+

La Sala Plena de la Corte Suprema eligió al juez supremo Jorge Luis Salas Arenas como su representante máximo del Poder Judicial en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con lo que también se convertirá en su presidente.

La presidencia del juez supremo será desde el 20 de noviembre del 2020 hasta el 20 de noviembre del 2024, según informe del Poder Judicial.

PUEDES VER | Voceado titular del JNE en audio de Walter Ríos

Es así que el magistrado reemplazará a Víctor Ticona Postigo en el puesto, y será él quien esté a cargo de las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

El nuevo presidente de la JNE integró la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y presidió la Sala Penal Especial. En el 2018 ocupo el puesto de presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

Es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, magíster en Derecho Civil por la misma universidad, egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.