Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, liberó a dos terroristas, según «Beto A Saber»
Jorge Salas Arenas
A+

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), liberó a dos presuntos miembros de Sendero Luminoso, según indicó el programa “Beto A Saber”.

De acuerdo al reportaje de Claudia Toro, el magistrado liberó a dos acusados por terrorismo identificados como Eliseo Huamán Choque y Bonifacio Rojas Páucar. Estos sujetos fueron favorecidos por el Tribunal que integró Salas Arenas.

PUEDES VER: Cecilia Tait rechaza declaraciones de Pedro Castillo sobre los feminicidios: «Con las mujeres no se meta, señor candidato»

Cabe precisar que ambos presuntos senderistas fueron imputados del asesinato del juez de paz Julio Rojas Ñahui en Ayacucho, en el año 1980.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, dirigida por César San Martín, Víctor Prado (hoy jefe del JNE) Saldarriaga, Elvia Barrios (actual presidenta del Poder Judicial) y Hugo Príncipe Trujillo decidieron archivar el caso.

“PROBABLEMENTE” DEFENDÍ A VINCULADOS A SL

Recordemos que hace uno días atrás, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, señaló que -en su carrera como abogado- “probablemente” haya defendido a personas vinculadas a Sendero Luminoso. Sin embargo, rechazó el rótulo de ‘abogado de terroristas’.

En el programa ‘Sálvense quien pueda’, cuando uno de los periodistas le consultó si antes o después defendió a alguna persona vinculada a Sendero Luminoso o el MRTA, a lo que el funcionario respondió que “de Sendero Luminoso, probablemente, y alguno de ellos lo que CEAS encomendó. Es decir, imputadas”.

“Hace 40 años estuve en la universidad y tuve simpatías políticas, cierto, con ideas de izquierda (…) Yo era un joven con inquietudes sociales, como muchos otros de mi tiempo y que hoy ocupan cargos, puestos o funciones sin ninguna objeción”, indicó Salas Arenas.

“Como abogado libre, podía ejercer la defensa de cualquier persona que lo requiriera o lo necesitara. Es bueno saber que cualquier persona a quien se le imputa un robo, no es ladrón o un homicidio no es un asesino, o por lo que fuera. Es cuando se le demuestra. Por eso existe en el Perú y en el mundo, el concepto de la presunción de inocencia. Toda persona tiene derecho a defenderse y a contar con defensa”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.