Jorge Luis Salas Arenas sobre segunda vuelta presidencial: «No es posible efectuar un fraude»
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, descartó la posibilidad de un fraude en la segunda vuelta electoral, la cual se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

«No es posible efectuar un fraude. Para hacerlo tendría que haber una arquetipación terrible, una maquinación perversa que existe en la fantasía», indicó en conversación con RPP.

PUEDES VER| Segunda vuelta: JNE acreditó a 150 observadores internacionales

Asimismo, criticó que hayan personas que aseguran que sea él quien defina la elección presidencial. «Hay que quebrar ese mito de que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones va a definir la elección», declaró.

«(La elección) Felizmente está en manos, repartida, de la propia ciudadanía. Es el pueblo peruano el que va a definir la validez de los votos y luego el cómputo va a ser entregado, como corresponde, a la expertiz técnica de la ONPE, que además está auditada por la observación internacional», añadió.

PUEDES VER| Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, liberó a dos terroristas, según «Beto A Saber»

En esa línea, garantizó que los comicios serán efectuados «con la más estricta imparcialidad y respetando la voluntad de la ciudadanía».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.