Jorge Luis Salas: “Mañana todos los votantes son héroes del proceso de transformación del país”
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, se refirió a los comicios que se celebrarán este domingo y reiteró su llamado a los ciudadanos a participar y emitir un voto responsable.

“Creo que la presencialidad en la votación, el día de mañana, es también una expresión de patriotismo doméstico y ciudadano que tiene que expresarse de manera cabal. Mañana todos los votantes son héroes del proceso de transformación del país”, indicó en RPP.

PUEDES VER| Publicarán primeros resultados de elecciones el mismo domingo a las 11:30 p.m.

“No se puede esperar que la transformación se haga por sí sola, la gente tiene que saber votar con seguridad, y votará ante órganos que van a garantizar la transparencia su decisión para quien sea, Alfa, Beta o quien se decida por la soberana votación popular, se haga cargo de las riendas del país, y nos saque esa inseguridad en este momento”, añadió.

PUEDES VER| Se han despilfarrado S/ 143,820 millones con el pretexto de la pandemia y la crisis económica

En esa línea, Salas Arenas indicó que se habilitaron más de 12 mil centros de votación en todo el territorio nacional, con el fin de que el proceso sea rápido y no genere aglomeración de personas, y estimó que recibirán más actas observadas en comparación a las elecciones anteriores.

“A partir del dato de que fueron 29 mil actas en el 2016 las que fueron objeto de cuestionamiento, se espera más de 34 mil en este momento […] Aunque eso va a depender de la capacitación adecuada de los señores miembros de mesa y de la claridad con que las actas sean llenadas”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.