Jorge Montoya: López Aliaga leyó propuestas debido al formato del debate del JNE
A+

Jorge Montoya, postulante a la segunda vicepresidencia de la República por Renovación Popular, afirmó que su candidato presidencial Rafael López Aliaga, se vio obligado a leer sus propuestas porque el formato del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) impedía transmitirlas en su totalidad.

“La intención de leer era transmitir todo lo que quería decir de su plan de gobierno ya que el formato no ayudaba mucho a hacerlo de manera oral; de manera oral se transmite una o dos frases y sobre eso se daba vuelta, de esa manera se aseguraba que iba a transmitir todo completo”, dijo.

PUEDES VER| Rafael Santos: Los lagartos serían financiados por Odebrecht

López Aliaga, quien participó en la tercera fecha de los debates organizados por el JNE, fue cuestionado por sus rivales electorales Daniel Salaverry (Somos Perú) y Julio Guzmán (Podemos Perú) por leer sus planteamientos.

Montoya también informó que el estado de salud de López Aliaga no era el mejor al encontrarse “medio descompensado”, por haber estado viajando por diferentes regiones del país en campaña proselitista.

“El estado de salud en que estaba no era el adecuado, venía de una campaña fuerte en el sur (…) su estado de salud no era el adecuado, inclusive en un intermedio pidió que el médico se acercara a verlo y estaba medio descompensado”, indicó.

PUEDES VER| Jesús Valverde: «Nos encontramos en el peor momento desde que el virus se instaló en nuestro país»

El almirante en retiro añadió que la participación de Rafael López Aliaga en el debate presidencial organizado por el organismo electoral no afectará su posición en la preferencia electoral.

EL FORMATO

El pasado miércoles, Rafael López Aliaga aseguró que leyó sus propuestas porque pocos minutos de intervención no permitían dejar algo sólido y además estaba “algo afónico”.

“El formato serio para mí es hablar tres minutos y medio seguido, no estar picoteando minutos, no queda otra, para dejar las ideas claras y distintas uno debe tener un formato más amplio”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.