Jorge Montoya tras denuncia en su contra: “Algunas personas piensan que opinar es sedición y ni siquiera han leído que sedición es levantarse en armas”

El congresista electo por Renovación Popular indicó que producto de su declaración ha sido denunciado junto al líder de su partido, Rafael López Aliaga, quien se pronunció en el mismo sentido.

Jorge Montoya, congresista electo por Renovación Popular, se pronunció tras la denuncia en su contra por “sedición”, luego de manifestar que debería anularse la segunda vuelta y volverse a desarrollar.

Algunas personas piensan que opinar es sedición y ni siquiera han leído que sedición es levantarse en armas”, dijo en el programa “Beto A Saber”.

PUEDES VER: Jorge del Castillo afirmó que el Apra está combatiendo contra el comunismo

Lo que yo he hecho es dar una opinión sobre la situación para sugerirle a los que tienen que tomar decisiones que hay una alternativa que tienen que explorar, y que tienen la facultad de hacer porque están para custodiar los votos de los peruanos”, agregó.

En otro momento, Montoya indicó que producto de su declaración ha sido denunciado junto al líder de su partido, Rafael López Aliaga, quien se pronunció en el mismo sentido.

Como se sabe, el abogado Edison Tito Peralta anunció que este miércoles 16 de junio ingresó al Ministerio Público la denuncia penal por el delito de sedición contra el congresista electo de Renovación Popular y almirante en retiro de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya, tras la denuncia masiva de peruanos.

«Denuncia penal contra Jorge Montoya por SEDICIÓN. Más de 300 ciudadanos presentan esta denuncia elaborada y liderada por la MESA DE ABOGADOS POR LA DEMOCRACIA. Patrocinan la denuncia Julio Arbizu, Raúl Noblecilla Olaechea, y Rodrigo Noblecilla«, indicó el abogado en su cuenta de Twitter, adjuntando el cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.