Jorge Muñoz: Si hay “evidencia clara” de un riesgo muy grande por COVID-19, se deberían postergar las elecciones
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseveró este lunes que solo si hay una evidencia clara de que las elecciones constituyen un riesgo muy grande de contagio de la COVID-19 en el país, se debería  postergar los comicios del próximo 11 de abril. 

“A menos que haya evidencia nos lleve pues a darnos cuenta que hay un riesgo muy grande y ahí sí hay que pensar, en esas circunstancias, si ves una evidencia clara, en una postergación, pero hoy no tenemos una situación de esa naturaleza”, manifestó en canal N.

El burgomaestre destacó el trabajo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para minimizar el riesgo de contagio al ampliar el horario de sufragio, así como con la aprobación de protocolos de bioseguridad para proteger a los votantes.

PUEDES VER | Miguel Palacios: la cuarta etapa de la reactivación económica se tiene que retroceder

“Se están tomando todas las previsiones del caso que sean necesarias para que los ciudadanos puedan llegar con seguridad. Se han ampliado las elecciones, van a ser de 7 a.m. a 7 p.m., las primeras dos horas son para personas vulnerables, después cada uno va a poder ir a votar con el último dígito de su DNI, hay muchas ideas de esa naturaleza”, recalcó.

Durante un recorrido en bicicleta por la inaugurada Vía Expresa Lima Sur, Muñoz Wells consideró que postergar las elecciones “sería un mal mensaje”. Además, sostuvo que hay que seguir pensando en medidas para que las personas puedan tener seguridad.

PUEDES VER | COVID-19: jóvenes que luchan por sus vidas en hospitales de EsSalud hacen un llamado a la reflexión

SOBRE POSICIÓN DE MARTÍN VIZCARRA

Muñoz calificó de “incoherente” la posición del vacado expresidente Martín Vizcarra, quien postula al Congreso por Somos Perú, respecto a que las elecciones no pueden realizarse el 11 de abril debido a la segunda ola.

“Me parece incoherente de parte del expresidente porque él dijo claramente en el mes de octubre del año pasado que las elecciones no se deberían aplazar y ahora está pidiendo un aplazamiento. Me da la impresión de que, por lo menos, no hay coherencia en el discurso”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.