Alerta Informativa

Elecciones 2021

Jorge Salas, presidente del JNE, confirmó que Guillermo Bermejo recibirá su credencial de congresista

"La ley dice que para no entregar una credencial, el congresista tiene que estar inhabilitado o condenado", justificó el funcionario.

Jorge Salas, presidente del JNE, confirmó que Guillermo Bermejo recibirá su credencial de congresista
Jorge Salas Arenas
A+
Esta mañana, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que el congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, pese a tener un proceso penal pendiente, recibirá su credencial para ejercer el cargo en el Parlamento. De acuerdo con el titular del JNE, la ley ordena que este debe estar condenado por delito doloso o encontrarse inhabilitado para no recibir su acreditación.PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

«Eso dice la ley. La ley vigente, desde antes que yo me hiciera cargo (del JNE), dice que para no entregar una credencial, el señor congresista electo tiene que estar condenado por delito doloso o tiene que estar inhabilitado. Si no se cumpliera cualquiera de esos dos requisitos, no entregarle la credencial podría constituir delito», sostuvo en diálogo con Exitosa.

«No se le puede pedir a un funcionario público que cometa delito para complacer a alguna persona que no le gusta un candidato o a una que no le guste la norma. Quien está incitando a la comisión de un delito al JNE no se puede solazar, ni aplaudirse a sí mismo, para congratular su ego. Aquí hay que cumplir la ley», continuó Salas Arenas.

PUEDES VER: JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados

Como se recuerda, el virtual legislador enfrenta una acusación por el delito contra la tranquilad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre los años 2008 y 2009.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Vea También

Relacionado




Vacunación