José Alvarado Montoya: “Promoveré ley que permita a los artistas exonerarlos del IGV por al menos 5 años”
A+

¿Qué lo llevó a postular a una curul en el Congreso?

Ver la calidad de políticos que tenemos en la actualidad, es una desgracia lo que sucede en nuestro país, va de mal en peor. Soy un líder político distrital, siempre estuve atento con el ojo fiscalizador a lo que ocurría con nuestros alcaldes en Barranco, mi distrito. Además, soy un empresario limpio, sin denuncias y lo que he logrado es a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Ese trabajo quiero plasmarlo en el Legislativo en favor de mis hermanos peruanos más necesitados.

¿Cuál es su propuesta de campaña más destacada?

Tengo una propuesta dedicada a los artistas, hombres y mujeres más golpeados en esta pandemia. Vengo trabajando una iniciativa legislativa que permita a los artistas en general exonerarlos del IGV, por al menos un quinquenio, hasta su recuperación económica. Recordemos que ya existe una ley que exonera a las editoriales en la venta de sus libros, podríamos adecuar ese ejemplo a esta propuesta de proyecto de ley. Hay que ser claros, los artistas no estuvieron incluidos en ninguna de las fases de reactivación económica, ellos fueron los más perjudicados hasta hoy, y no sabemos hasta cuándo. Soy un hombre involucrado con el arte, tengo una galería de exposición con más de 8 años, es un centro cultural desde donde incentivamos y promovemos a los artistas jóvenes. Es una galería abierta a dar oportunidades.

¿Tiene alguna propuesta en favor de los niños, mujeres y personas vulnerables?

Claro que sí, son temas prioritarios en una agenda política de Estado. Soy de las personas que siempre ha creído en la prevención más que en el castigo posterior. Estamos trabajando con mi equipo de gobierno una iniciativa legislativa que obligue a los medios de comunicación, a pasar como mínimo 4 veces por día un número de auxilio rápido donde acudir con inmediatez cuando un niño o una mujer está siendo vulnerada, tal como ocurre en los Estados Unidos o en muchos países de Europa. Para mí, la prevención es el inicio de la solución o la salvación. Es necesario también tener equipos de psicólogos que debieran visitar los colegios 3 o 4 veces por año con test que permitan detectar inmediatamente a aquel niño que está siendo violentado en su hogar o en alrededores. El Estado debería ser padre de padres, proteger en todos los aspectos a los más vulnerables.

¿Algún otro alcance para concluir?

Busco lineamientos para incentivar y proteger todo tipo de deportes que sean al aire libre, como el ciclismo, running, surf, remo, canotaje, skateboard, y todo aquello que fortalezca al peruano en su salud física, salud mental y además fortalezca su sistema inmune. Hay que enseñarles desde muy pequeños a cuidar el medio ambiente, hacer deporte y comer saludable, es la única manera de prever la llegada de próximas epidemias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.