José Elice: «Más de 106,000 efectivos de la Policía estarán a cargo de la seguridad durante el proceso electoral»
José Elice / Facebook
A+

Esta tarde, tras recibir el alta médica al superar el Covid-19, el titular del Ministerio del Interior, José Elice, aseguró que más de 106,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán seguridad durante la segunda jornada electoral del próximo 6 de junio.

«Está garantizado la votación. Hoy día se ha dado una disposición interna de la Policía Nacional del Perú donde se garantiza como la vez anterior, pero de manera mucho más enfática, que todos los efectivos tienen garantizado el ejercicio de su derecho al voto», manifestó este miércoles en rueda de prensa.

PUEDES VER| Pedro Castillo intenta justificar sus dichos

«Los vamos a apoyar para que sean destinados a lugares que estén cerca a sus locales de votación. Como la vez anterior, se ha dispuesto que 106,000 policías estén a cargo de la seguridad durante el proceso electoral, al lado de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo General de Bomberos del Perú. Es un gran equipo del sector interior y defensa que se pone a disposición del país y la democracia para que todo salga bien», remarcó Elice.

El funcionario, quien se encontraba en la Villa Panamericana guardando aislamiento, instó a los electores a respetar el distanciamiento social y demás medidas este domingo. Asimismo, sugirió no confiarse, y, en caso presentar síntomas, buscar asesoría inmediata a fin de no transitar a «la forma más grave».

PUEDES VER| Alfredo Barnechea: “En esta elección no se puede ser neutral, voy a votar por Keiko Fujimori” | VIDEO

«No se confíen, busquen asesoría médica. La responsabilidad central está en las personas. Es una enfermedad que no se sabe cómo evolucionará en el organismo. En algunos momentos he sentido malestares, pero con la debida disciplina uno sale adelante. Mientras tanto, hay que seguir los consejos y medidas que sugieren los médicos para evitar transitar a la forma grave», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram