José María Herrera: “Planteo facilitar los títulos de propiedad para todos, incluyendo AA.HH. y playas”
A+

¿Cuáles son sus propuestas pilares?

(1) Facilitar los títulos de propiedad para todos incluyendo a los asentamientos humanos y playas, (2) un SOAT justo para los mototaxis, motos y autos, y (3) crear un mercado de valores para recuperar la economía perdida por la covid 19.

Estos tres primeros proyectos tendrán un acompañamiento muy importante que será la elaboración de la gran carta de situación del Perú, que comprende el catastro que ya debería estar elaborado con la data del satélite peruano, pero que hasta ahora no se ha hecho nada.

Esta gran carta es indispensable y servirá, entre otros, para identificar a los olvidados que son los que viven en el agro del Perú profundo y los 5 millones de peruanos que viven en las partes altas de la periferia limeña que no tienen ni agua ni desagüe y que tienen que subir y bajar 1,500 escalones dos veces al día para ir a trabajar, con un sueldo mínimo en el mejor de los casos.

¿Cómo frenar la corrupción?

Se debe calificar y analizar los seis principales niveles de corrupción. El Ejecutivo con casi todos los presidentes sentenciados. En el Congreso se debe prohibir la postulación de candidatos con denuncias, porque crea una mala imagen. En el Sistema Judicial se necesita una reingeniería, porque lo conforman generalmente abogados que están preparados para defender o acusar, pero no para dirimir justicia. En el sistema de entidades públicas y privadas tenemos el caso de Odebrecht. El sistema escolar incluido a los padres que no orientan correctamente a sus hijos y que no imparten los valores necesarios. Se requiere educar a los padres para que den el ejemplo. Y finalmente, los medios de comunicación. Identificados los niveles de corrupción, se creará un sistema de control en cada nivel con su correspondiente mecanismo sancionador.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Necesitamos información precisa de la población para poder tener una reacción rápida, garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la covid-19, realizar nuevos protocolos de higiene y trabajo, el sistema de salud debe acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a los nuevos medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas para hacer frente a la pandemia.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra del aborto voluntario?

En contra del aborto, porque debe prevalecer el derecho a la vida, tal como se señala en nuestra Constitución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.