José Mujica sobre las elecciones en Perú: «Enfrentan el terrible dilema de volver a caer en el rumbo de Fujimori»
A+

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) pidió unirse para evitar que llegue al poder Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien purga en cárcel una condena por delitos de lesa humanidad y corrupción.

En un mensaje de video publicado en redes sociales de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, Mujica pidió a los peruanos apoyar «la candidatura más progresista» y enfrentar «el terrible dilema de caer en el rumbo de Fujimori».

PUEDES VER│Diputado boliviano le dice a Keiko Fujimori que «vaya a candidatear a Japón»

Así, sin mencionarlo directamente, el exmandatario uruguayo se posicionó a favor de la candidatura del maestro de escuela y líder sindical Pedro Castillo, del partido de extrema izquierda Perú Libre, rival en la segunda vuelta electoral de Keiko Fujimori, que postula por el partido Fuerza Popular.

«Es un humilde llamado de un viejo luchador social porque es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se junten por intereses», enfatizó Mujica.

«Tengan la grandeza y la altura de tratar de juntar a todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidados en la sociedad», agregó.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.