José Vega: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Unión por el Perú
A+

El candidato de Unión por el Perú, José Vega, siempre se caracterizó por sus agudos mensajes contra la corrupción. Declaraciones como «no podemos ceder ni un centímetro ante la corrupción» han acompañado su candidatura, pero ¿cuáles son las acciones que tomará? ¿qué otras propuestas ha presentado el candidato? En esta nota encontrará las respuestas.

Como una de sus principales medidas, el candidato José Vega, junto a Unión por el Perú, propone una ‘Revolución Democrática’: restablecer la pena de muerte para presidentes, funcionarios corruptos y violadores. Además de implementar un sistema de apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNP en temas de seguridad ciudadana; y un servicio de trabajo comunitario para delincuentes menores.

PUEDES VER| Yonhy Lescano: conozca las principales propuestas del candidato presidencial de Acción Popular

En otras de sus propuestas políticas, el candidato plantea la construcción de una nueva Constitución, con reformas en lo político, económico, electoral, sistema judicial y buscando la descentralización.

Otra de sus propuestas es la industrialización del Perú, para promover trabajos. Además promete formalizar a ese 80% de comercio informal, mediante un incentivo de ahorros al comprar con factura. Además invertirá en ganadería, agricultura, energía y minas y turismo.

En educación, José Vega, desea impulsar un proceso de licenciamiento más amplio a las instituciones educativas, para asegurar su calidad. Indica, a su vez, que se deberá aumentar el presupuesto en al menos 6% para ser invertido en diversos colegios e instituciones técnicas. Además anuncia la construcción de un instituto superior en cada región.

PUEDES VER| Alberto Beingolea: conozca las principales propuestas del candidato presidencial del Partido Popular Cristiano

Por último afirma que las universidades deben centrarse en la investigación, en la ciencia, para usar mejor nuestros recursos naturales.

Para el medio ambiente, propone potencializar Bionegocios y un desarrollo sostenible en la Amazonía, protegiendo bosques y buscando desarrollo para su población. Además de promover el uso e investigación de energías renovables como la solar o eólica.

En salud, finalmente, promueve el programa «Salud Integral para todos» que tiene como objetivo principal brindar el acceso sin restricciones y atención de salud de calidad, con equidad y trato digno para toda la población, especialmente los grupos más vulnerables.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.