Jovino Huerta: “Es necesaria la instalación del tren de cercanías de Paramonga a Cañete”
A+

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Parlamento?

Primero: ley que declare de necesidad pública la instalación del tren de cercanías de Paramonga a Cañete. Segundo: ley que declare de necesidad publica nacional la titulación de los asentamientos humanos y las comunidades campesinas. Tercero: ley que declare de necesidad pública nacional la construcción de represas de agua para enfrentar la crisis hídrica, asegurando una agricultura sostenible y rentable.

¿Qué hacer para eliminar la corrupción?

Con Hernando de Soto, haremos una reingeniería de los recursos humanos, donde la probidad y meritocracia se impongan. Para asegurar justicia y no haya impunidad, tenemos que asegurar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) esté compuesta por gente proba.

¿Cómo frenar el impacto de la segunda ola de la covid-19 en nuestro país?

Rompiendo las brechas de desigualdad, que sufren millones de peruanos al no tener acceso a los servicios básicos como el agua potable y desagüe, que les permita mantener la higiene, que es la principal arma contra el coronavirus.

¿Cuál es su postura sobre impulsar, como plantean algunos candidatos, una segunda reforma agraria?

Necesitamos una ley de reforma agraria que nos permita como campesinos enfrentarnos a la globalización y mitigar los daños, asimismo hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores del agro que hoy son explotados por las grandes empresas agroindustriales que en su mayoría son extranjeras.

¿Usted considera que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional debe continuar siendo una elección política?

Respecto a la elección de los miembros del TC, yo he planteado ante el JNE que la elección de estos magistrados esté a cargo de personas notables que integren seis abogados elegidos por la junta de decanos de los Colegios de Abogados del Perú y, seis miembros de la Comisión de Justicia del Congreso. Cuán notable sean los parlamentarios ya dependerá de los partidos políticos.

De obtener un escaño, ¿votarías a favor o en contra de la eutanasia?

En contra de la eutanasia porque mi formación cristiana me dice que nuestra fe puede hacer un milagro y que esa persona se sane.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.