Juan Pari disconforme con propuesta de Castillo de eliminar las AFP: «Hay experiencias nefastas que no deben repetirse»
Juan Pari / EXPRESO.
A+

El exparlamentario y vocero en temas económicos de Perú Libre, Juan Pari, se pronunció respecto a la propuesta que ratificó el aspirante a Palacio de Gobierno, Pedro Castillo, de eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y mostró su disconformidad, señalando que «hay experiencias nefastas que no deben repetirse».

Como se recuerda, Castillo indicó que en un eventual gobierno suyo optará por un «Banco de los Trabajadores» para ver el tema pensionario en el Perú, puesto que «las AFP explotan a quienes laboran».

PUEDES VER| Pedro Castillo amenaza con eliminar las AFP

Asimismo, en el plan de gobierno extendido al Jurado Nacional de Elecciones cuestionan que para cualquier pretensión laboral es obligatorio haberse afiliado a una AFP.

«Nuestra postura es fortalecer el SNP (Sistema Nacional de Pensiones u ONP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta del 30 % solo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables», se lee en el ideario escrito por Vladimir Cerrón, líder de la agrupación.

En respuesta, Pari sostuvo que los aportes, tanto a las AFP como ONP y otros, se respeta y defiende de los abusos.

PUEDES VER| Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba

«Los aportes a las AFPs, ONP y otros se RESPETA y DEFIENDE de los abusos… Es el esfuerzo de los ciudadanos», redactó el excongresista.

«Hay dos experiencias nefastas que NO DEBEN REPETIRSE: la expropiación de los fondos FONAVI y el desfalco de la caja policial militar, ambos en el gobierno de (Alberto) Fujimori», subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.