Julio Guzmán descarta indultar a Alberto Fujimori si llega a la presidencia
A+

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que, de llegar a la presidencia, no indultará al expresidente Alberto Fujimori. 

Esto frente a las recientes declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien anunció que buscaría el indulto a su padre independiente de si gana o no las próximas elecciones 2021.

“Si los peruanos nos dan la confianza nosotros no vamos a indultar a Fujimori. Al margen del tema legal, si es posible o no [un indulto a Fujimori], acá hay un problema ético. El indulto al señor Fujimori es un insulto a todos los peruanos”, afirmó Guzmán en una entrevista con Canal N.

PUEDES VER| El precio del GLP se dispara

“Lo que me preocupa es que cuando están muriendo miles de peruanos, el 50% de peruanos ha perdido el empleo y estamos en una crisis económica y de salud increíble, venga una candidata a ponernos en agenda el indulto a su papá. Me parece egoísta, me parece que está poniendo a su familia por encima de los peruanos”, añadió.

PUEDES VER| Respuesta a demanda contra Ley ONP ya está lista

En esa línea, criticó que Fujimori Higuchi ofrezca disculpas solo «cuando está en campaña» e instó a que se disculpe por las investigaciones que pesan en su contra.

“La disculpa viene cuando cometes un error y reflexionas y pides perdón y disculpas en cualquier momento, pero la señora Fujimori siempre escoge una campaña presidencial para disculparse. Que se disculpe por todos los millones de dólares que ha recibido y todos los proceso de corrupción en los que está, que se disculpe por todas las violaciones de los DDHH, esto es un teatro más”, manifestó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que- según declaró Jorge Barata- la empresa Odebrecht entregó a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.