Julio Guzmán: «Es un error que el expresidente Vizcarra esté pensando en postular al Congreso»
A+

El líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, se refirió en torno a la posible candidatura del vacado expresidente Martín Vizcarra al Congreso de la República en las eleciones generales del 2021. Según manifestó Guzmán, su agrupación política no ha tenido conversación al respecto con el exmandatario, a la vez que consideró que «es un error» que pretenda tentar una curul.

«En el Partido Morado no hemos tenido ninguna conversación y no la vamos a tener sobre ese tema. Consideramos que es un error que el expresidente Vizcarra esté pensando en postular al Congreso por varias razones», dijo el precandidato presidencial del PM.

PUEDES VER | El fútbol está de luto | Diego Armando Maradona: murió exfutbolista argentino a los 60 años

Recordó, además, que el propio Vizcarra ha cuestionado que algunos legisladores tengan investigaciones fiscales pendientes y que se estarían arropando en la inmunidad parlamentaria para bloquear estos procesos; de tal manera que, resaltó, se podría considerar lo mismo en el caso del exjefe de Estado, quien es indagado por los casos ‘Club de la Construcción’ y ‘Richard Swing’.

«Él mismo ha sido uno de los que ha dicho que muchas personas se cobijan en el Congreso para evitar investigaciones. Esto se puede ver como algo parecido. (…) Los peruanos queremos saber la verdad y que las investigaciones ocurran de acuerdo a los procesos y respetando los derechos de todos», aseveró Julio Guzmán.

PUEDES VER | Diego Armando Maradona: seis hechos históricos en la vida del 10 | RESUMEN

Por tal motivo, consideró que le parece una mala señal que Martín Vizcarra esté considerando participar en los próximos comicios electorales, de forma que dijo esperar que se rectifique.

Julio Guzmán fue uno de los primeros que llamó a sus simpatizantes a movilizarse en contra de la vacancia por incapacidad moral de Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.