Julio Guzmán: «Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que ya acepte el resultado»
Julio Guzmán/EXPRESO.
A+

Tras reunirse con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, el exaspirante al Ejecutivo por Partido Morado, Julio Guzmán, brindó declaraciones a la prensa e instó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a «aceptar el resultado».

«En nombre del Partido Morado, le pedimos al presidente electo, al señor Castillo, que por favor asuma con absoluta responsabilidad la economía del país y que arme equipos técnicos adecuados. (…) Le pedimos al sr. Castillo que asuma con absolutamente seriedad lo que está pasando en el Perú, pero también le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que, por favor, acepte con madurez los resultados», indicó.

PUEDES VER | Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

Asimismo, señaló que espera que «el fujimorismo nuevamente no patee el tablero» y que «ya es momento de aceptar y respetar a nuestras instituciones nos guste o no nos guste el resultado».

«Le pido a los peruanos que asumamos todos nuestra responsabilidad así hayamos querido este resultado o no, respetemos las reglas», sostuvo.

PUEDES VER | ONPE al 99.985%: Pedro Castillo 50.127% y Keiko Fujimori 49.873%

En esa línea, calificó de irresponsable algunos llamados a golpe de Estado o a nuevas elecciones presidenciales. «Los organismos internacionales han vigilado el proceso y no han encontrado absolutamente nada irregular», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.