Julio Guzmán: «Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que ya acepte el resultado»

Asimismo, instó al candidato presidencial Pedro Castillo a "que asuma con absoluta responsabilidad la economía del país".


Tras reunirse con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, el exaspirante al Ejecutivo por Partido Morado, Julio Guzmán, brindó declaraciones a la prensa e instó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a «aceptar el resultado».

«En nombre del Partido Morado, le pedimos al presidente electo, al señor Castillo, que por favor asuma con absoluta responsabilidad la economía del país y que arme equipos técnicos adecuados. (…) Le pedimos al sr. Castillo que asuma con absolutamente seriedad lo que está pasando en el Perú, pero también le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que, por favor, acepte con madurez los resultados», indicó.

PUEDES VER | Barnechea pide nueva segunda vuelta: «Hay que repetirla con observación internacional y no con esos mamarrachos de la OEA»

Asimismo, señaló que espera que «el fujimorismo nuevamente no patee el tablero» y que «ya es momento de aceptar y respetar a nuestras instituciones nos guste o no nos guste el resultado».

«Le pido a los peruanos que asumamos todos nuestra responsabilidad así hayamos querido este resultado o no, respetemos las reglas», sostuvo.

PUEDES VER | ONPE al 99.985%: Pedro Castillo 50.127% y Keiko Fujimori 49.873%

En esa línea, calificó de irresponsable algunos llamados a golpe de Estado o a nuevas elecciones presidenciales. «Los organismos internacionales han vigilado el proceso y no han encontrado absolutamente nada irregular», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.