Julio Guzmán presenta a su equipo manejando sin brevete válido un bus de una compañía con varias papeletas
A+

El Partido Morado publicó en sus redes un video promocional en donde se ve al candidato a la presidencia Julio Guzmán manejando un vehículo para el que no cuenta con licencia y que, además, pertenece a una compañía que tiene varias papeletas.

El «Bus Morado», nombre que la agrupación le asignó, es parte de la flota de la empresa de transporte Transport Trigillo S.A., compañía que, según informe del diario El Comercio, debe cientos de soles en papeletas sin pagar y que tiene como gerente a Jhony Pardavé Livia, candidato al parlamento por PM.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: Gobierno iniciará campaña para evitar desinformación sobre vacunas COVID-19

Tal como se ve en la grabación, que anuncia la revelación de la lista congresal del partido, Guzmán conduce la flota acompañado de la candidata al Congreso Susel Paredes quien hace el papel de cobradora. El problema consiste en que el líder de la agrupación no cuenta con la categoría permitida para manejar la unidad, ya que su permiso es AI, por el que solo se encuentra habilitado de manejar vehículos livianos.

PUEDES VER| Anuncian compras de vacunas contra covid

Según el reglamento de tránsito, el accionar corresponde a una falta grave y amerita la multa de S/2.200, además de la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.