Julio Guzmán saluda reemplazo de Constitución en Chile y desliza que el PM generará «un cambio de verdad»
A+

A propósito de la redacción de una nueva Constitución en Chile, luego de que esta opción fuera aprobada con casi el 80 % de votos en el plebiscito del último domingo, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, manifestó que su agrupación también «liderará a una plataforma reformista para generar un cambio de verdad».

Guzmán saludó, a través en su cuenta de Twitter, que Chile haya puesto en práctica un «ejercicio democrático ejemplar». «La ciudadanía peleó y votó para cambiar la Constitución», remarcó.

PUEDES VER | Congresista Carolina Lizárraga será precandidata presidencial del Partido Morado

Julio Guzmán tendrá que enfrentarse en las elecciones internas del PM con la congresista Carolina Lizárraga, quien confirmó que competirá como precandidata presidencial, de cara a las elecciones generales del próximo año.

Lizárraga Houghton estará acompañada por Pedro Gamio Aita y Jackeline Mathews Fernández, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

PUEDES VER | Alberto Beingolea es precandidato presidencial en el PPC

Quien también competirá en las primarias moradas es Alejandro San Martín, cuya fórmula estará integrada además por Yanet Silva Cachary y Rafael López Aranzaes.

DATO

Ayer se impuso en Chile de manera contundente la aprobación para redactar una nueva Constitución, que remplazará a la actual que fue escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet.

También los chilenos decidieron que una convención constituyente escriba la nueva Constitución, por lo que se elegirá mediante el voto popular a las 155 personas, entre hombres y mujeres cumpliendo la paridad, que se encargarán de ello.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.