Julio Pardavé: “Fortaleceré las compras del Estado para las mypes, con estándares adecuados”
A+

¿Cuáles serán los primeros proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: modificar la Ley N°28015, en la conformación de los Codemype, con presencia mayoritaria de los representantes de las mypes con voz y voto. Actualmente el Codemype lo integran 13 personas, de las cuales cinco son representantes de los gremios mype.
Segundo: modificar la Ley N°28015, para fortalecer las compras del Estado para las mypes, con el acceso a no menos del 40% con los estándares adecuados a la realidad de la mype, promoviendo modelos de adquisición como el modelo Compras MYPErú (Núcleos Ejecutores) e incentivando la producción nacional.
Tercero: Ley para jóvenes emprendedores que promueve el acompañamiento y protección a los emprendimientos por el período de dos años estableciendo programas de capacitación y asistencia técnica.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

(1) Inhabilitación perpetua para trabajar en el Estado a los funcionarios que incurran en actos de corrupción y cárcel efectiva. (2) Elevar las penas de cárcel para representantes de empresas y personas que incurran en actos de corrupción con el Estado. (3) Proponer un plan de incentivos para las personas que denuncien actos de corrupción. Estas denuncias serán mediante un sistema que garantice el anonimato de la persona que denuncie. (4) Implementar en las escuelas una educación con valores. Capacitar desde la niñez el daño que hace la corrupción al país.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Apoyar al Estado desde el sector privado. Las empresas, gremios empresariales y organizaciones sociales regionales organizados están en la capacidad de adquirir la vacuna (con el aval del Estado y previo acuerdo con el Minsa) y ser distribuidas entre sus trabajadores, familiares y asociados. De esta manera contribuir en el menor plazo posible lograr la meta de vacunar al menos al 70% de la población.

¿Usted considera que el Congreso debe insistir en la devolución de la ONP a los aportantes? ¿Quizá bajo otro planteamiento o figura legal?

El Congreso no tiene iniciativa de gasto, y hay que analizar juntamente con el Ejecutivo un planteamiento conjunto para dar una salida al aporte que ha dado un sector de los trabajadores a este fondo. Llamaremos a los diversos sectores involucrados (trabajadores, Ejecutivo, gremios empresariales y las AFP) para dar un planteamiento integral en el tema de las pensiones.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra del aborto voluntario?

Es un tema controversial, por lo que propondría un referéndum para que la población decida tan importante decisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.