Juntos por el Perú anuncia que respaldará a Pedro Castillo: «Cuestionamos el régimen económico instaurado por el gobierno fujimorista»
A+

Este lunes, la agrupación política Juntos por el Perú aseveró que apoyará este 6 de junio a Perú Libre, partido que tiene en sus filas al candidato presidencial Pedro Castillo, puesto que «el régimen económico instaurado hace 30 años por el gobierno fujimorista» es cuestionable.

«Los peruanos cuestionamos el régimen económico instaurado hace 30 años por el gobierno fujimorista, que ha generado desigualdad, corrupción y la debilidad gubernamental para beneficiar a unos cuantos privilegiados, mientras más de 160 mil peruanos han fallecido a causa no solo de una pandemia, sino principalmente por el fracaso institucional del Estado en el Perú», se lee en el primer párrafo.

PUEDES VER| Encuesta CIT: Pedro Castillo (37.6%) y Keiko Fujimori (34.5%)

Añade que en las circunstancias actuales «resulta una demanda ética cambiar dicho régimen y construir un pacto económico, político y social entre las fuerzas democráticas y patrióticas».

«El Perú del bicentenario requiere un serio y responsable proyecto de gobierno que inicie los cambios estructurales que respeten el derecho de todos los peruanos a acceder a la salud, educación, vivienda social, empleo digno, derechos ambientales y justicia en todos los ámbitos. Preservar y asegurar la defensa de la vida por encima de interese económicas monopólicos es una tarea ineludible», sostiene.

PUEDES VER| Vehículo usado por Perú Libre en problemas

De este modo, el partido de izquierda exhorta al referente de la organización de Vladimir Cerrón considerar prioridades apuntadas en esta carta, tales como «asegurar la vacunación universal, reactivar la economía con más inversión pública, convocar a un referéndum nacional para definir el proceso de una nueva Constitución Política del Perú, respaldar la lucha frontal contra la corrupción y fortalecer a los órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, el Banco Central de Reserva, el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros más».

Juntos por el Perú respalda a Pedro Castillo

Juntos por el Perú respalda a Pedro Castillo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.