Keiko Fujimori a Pedro Castillo: «Quiero dirigir mi mensaje a nuestros maestros, a los que enseñan, no a los que están con licencia sindical»
A+

Este sábado, en el primer debate presidencial entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y Pedro Castillo (Perú Libre), ambos expusieron sus propuestas en materia de educación y no desperdiciaron la oportunidad de confrontación.  

La lideresa naranja inició su intervención anunciando «reformas educativas», además anunció la entrega de canastas tecnológicas compuestas por una Tablet o computadora más un celular «para que tengan esa oportunidad de recibir información directa».

PUEDES VER| Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “La saludo por el Día del Trabajador, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja”

Asimismo, propuso priorizar a los maestros para la inoculación de la vacuna contra el coronavirus (covid-19), previo al retorno a clases presenciales, la modernización de las escuelas y la construcción de 3 mil colegios.

«También quiero dirigir mi mensaje a nuestros maestros, a los que enseñan, no a los que están con licencia sindical y dejaron abandonados a los niños», expresó en referencia al candidato del lápiz y adelantó que impulsará el aumento de la remuneración a los maestros, el nombramiento de «por lo menos 50 mil más en los próximos 5 años», la revisión de los contenidos educativos y la eliminación de la ideología de género.

PUEDES VER| Pedro Castillo a Keiko Fujimori: «Los ronderos no somos terroristas, no somos chavistas y no somos comunistas»

A MÍ NADIE ME HA PAGADO MIS ESTUDIOS

En su turno, Pedro Castillo comenzó recordando el proceso judicial contra la lideresa naranja y el cuestionamiento de sus estudios. «En el Perú pasan cosas insólitas, yo para ser candidato he pedido permiso a mi trabajo y otros al Poder Judicial. (…) Yo como maestro he trabajado para salir adelante, a mí nadie me ha pagado mis estudios, yo no estudié fuera del país», expresó.

Además, indicó que en un eventual gobierno suyo declarará a la educación en emergencia y realizará una nuevo currículo escolar «junto a las diferentes etnias del país y al magisterio».

Finalmente, reiteró que dirigirá el 10% del PBI al sector, que promoverá temas universitarios desde la secundaria con el fin de que los alumnos lleguen preparados a esta etapa y que los primeros puestos serán enviados al extranjero «para industrializar al gobierno peruano».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.