Keiko Fujimori advierte sobre «indicios de fraude» por parte de Perú Libre en la segunda vuelta
Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, advirtió sobre “indicios de fraude” en el proceso de la segunda vuelta presidencial por parte de Perú Libre, cuyo aspirante a la Presidencia es Pedro Castillo.

En una conferencia de prensa, la lideresa naranja sostuvo que mantienen un ánimo optimista, pero son conscientes que todavía falta contar actas, como los que contienen los votos del exterior. “Confiamos que, con el recuento de estas actas, la votación se va a emparejar”, indicó.

Sin embargo, consideró que, después del derecho de sufragio, ha ocurrido una serie de irregularidades que “preocupa” y “es importante evidenciarlo”. “Sobre todo convocar, también, a los ciudadanos para saber si existe algunas irregularidades más como las que se ha ido revelando”, sostuvo.

PUEDES VER│Álvaro Vargas Llosa considera que impugnaciones de Perú Libre en Lima conforman una «estrategia calculada»

Para la ex primera dama, existe “una estrategia de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados de la voluntad popular”. “Me refiero al proceso de impugnaciones de acatas para que, donde las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular, éstas no sean contabilizadas”.

“Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no sea menguada. Esto es algo planificado y sistemático, y es por eso que es importante alertar a la ciudadanía”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.