Keiko Fujimori asegura que en un eventual gobierno suyo no habrá cuarentenas
A+

Esta mañana, la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que en el actual contexto pandémico el problema ahora no solo es salvar la vida, sino también la economía de las personas.

«Aquí el problema no es solamente salvar la vida, sino también salvar la economía de las personas. Millones de peruanos han perdido sus trabajos y hoy salen a las calles y se contagian», sostuvo en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER| Zenaida Solís sobre pedido de destitución de Julio Guzmán: «Me da la sensación que son agendas personales las que impulsan ese apresuramiento»

Enseguida, Fujimori dijo estar en contra de los confinamientos que vienen implementándose en el país y aseguró que en un eventual gobierno suyo reducirá el toque de queda.

«Si partimos de esa premisa, lo que tenemos que hacer es abrir la economía, pero de manera ordenada. Yo estoy en contra de las cuarentenas, y hemos planteado Perú Abierto que significa reducir el toque de queda. Si sabemos que el problema no es la actividad económica, sino la aglomeración, entonces los mercados, supermercados y farmacias deberían funcionar las 24 horas, como se hace en otros países», manifestó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre aportes por parte de empresarios nacionales: «Nada de eso estuvo prohibido»

«Tiene que haber cambios de protocolos. Los aforos del 30 % no permitirá que ningún restaurante sobreviva a lo largo de este tiempo. (…) Eso significa también en Perú Abierto ampliar los programas sociales. Tenemos que mirar hacia el futuro, siendo conscientes que los peruanos necesitan cuidar su vida, pero también seguir trabajando», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.