Keiko Fujimori aseguró su participación en el evento organizado por Mario Vargas Llosa, pero de manera virtual
Keiko Fujimori
A+

Ante la resolución del juez Víctor Zúñiga que le impide acudir al “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad” organizado en Ecuador por el Nobel Mario Vargas Llosa, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y aseguró su participación en el evento pero de manera virtual.

«Lamento mucho que el juez Zúñiga me haya negado el permiso para viajar a Quito, pero como siempre, soy muy respetuosa de las decisiones judiciales. Acabo de confirmarle a Álvaro Vargas Llosa mi participación virtual en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad», publicó en esa red social, la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER│Castillo ratifica que no se está cambiando el ideario de Cerrón

El magistrado a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró que el pedido de Keiko Fujimori debe ser desestimado, tras indicar que, de lo contrario la lideresa del partido fujimorista saldría del ámbito de competencia del Ministerio Público.

«Este (Ministerio Público) pierde la posibilidad real de controlar el cumplimiento de las restricciones, lo que sería equivalente a dejar sin efecto por algunos días las medidas impuestas en su contra», se lee en el documento.

PUEDES VER│Avanza País acuerda respaldar a Keiko Fujimori por ser “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”

Como se sabe, Fujimori Higuchi afronta una acusación fiscal por los presuntos delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.