Keiko Fujimori: De llegar a la Presidencia, sí indultaría a mi padre
A+

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dijo este domingo estar a favor del indulto de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. En entrevista con ‘Cuarto Poder’, remarcó que, de llegar a la Presidencia de la República, lo indultaría. 

«Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra, apostando por la vía legal y constitucional. Hoy no», manifestó Fujimori, y añadió que, de llegar a Palacio de Gobierno, indultaría al exjefe de Estado y, de no lograrlo, le pediría al nuevo presidente que lo haga.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre estado de la pandemia: «Estamos como en la quincena de abril del año pasado y las cifras siguen subiendo»

La aspirante a la Presidencia por FP narró, además, que «hubo un distanciamiento político» entre ella y Alberto Fujimori, pero remarcó que «ya nos hemos perdonado».

«Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna forma fue un distanciamiento familiar. Hoy tengo la satisfacción de contar con el consejo y sobre todo con el respaldo político de mi padre», sostuvo.

Como se recuerda, el exmandatario Fujimori recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017 de Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, el 3 de octubre del 2018 este fue anulado por la Corte Suprema del Poder Judicial.

Sobre la relación con su hermano Kenji Fujimori, la lideresa naranja aseveró que «hemos iniciado un proceso de acercamiento, pero todavía no está concluido». «La relación todavía no se ha recuperado», afirmó.

En otro momento de la conversación, Keiko Fujimori admitió que su agrupación política, que alcanzó una mayoría aplastante en el anterior Congreso, tuvo responsabilidad en la crisis política vivida durante el gobierno de PPK.

PUEDES VER | Beto Ortiz sobre Sagasti y Vizcarra: “Son la misma argolla de progres buenos para nada”

«Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación y eso impidió que se pudieran hacer mucho más cosas de lo que se tenía planeado. Lo reconozco: fue un error, pero creo que uno aprende de sus errores y de los momentos difíciles que le ha tocado vivir», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram