Keiko Fujimori: «El chavismo es un cáncer que se sigue expandiendo por la región, pero de ninguna manera ocurrirá esto en nuestro país»
A+

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que la ideología chavista que satura hoy a Venezuela viene expandiéndose por Latinoamérica y tiene relación con el plan de Gobierno de Perú Libre, partido que tiene como aspirante presidencial a Pedro Castillo.

En conversación con Exitosa, la lideresa naranja puntualizó que no «terruqueará» a su contendor de izquierda, pero es importante que la población conozca sus propuestas.

PUEDES VER| Pedro Castillo aplicará la “Economía Popular Con Mercados”

«Ellos (partidarios de Perú Libre) hablan claramente que quieren imponer el marxismo y el comunismo. Y, cuando hablamos de ese tipo de políticas, creo que debemos preguntarles a los millones de venezolanos que se encuentran en nuestro país, que huyeron de Venezuela y vinieron caminando miles de kilómetros para buscar oportunidades. Ellos son el mejor reflejo de lo que significa el comunismo y socialismo», sostuvo Fujimori esta mañana.

«A Evo Morales le he dicho que no se meta en nuestro país. Se lo digo a Maduro, porque considero que el chavismo es un cáncer que se sigue expandiendo por la región, pero de ninguna manera ocurrirá esto en nuestro país», agregó.

En otro momento, se refirió a la nueva conformación del Congreso de la República y consideró que estará fragmentado, lo que los obliga a «buscar consensos».

«Culminada la primera vuelta, hice una serie de llamadas, de saludos. El equipo técnico de Fuerza Popular está en conversaciones con otros grupos políticos, no en la búsqueda de alianzas partidarias, sino de coincidencias programáticas: utilizar buenas ideas que han usado otros candidatos y complementarlas a nuestro plan de Gobierno», manifestó.

PUEDES VER| Zenaida Solís sobre pedido de destitución de Julio Guzmán: «Me da la sensación que son agendas personales las que impulsan ese apresuramiento»

«Por ejemplo, coincidimos con otros en buscar el crecimiento económico no a través del comunismo, sino a través de una economía social de mercado, donde se promueva a los emprendedores, se proteja el derecho de los trabajadores, se apoye a los agricultores, pero fomentando la propiedad. El comunismo no cree en la propiedad», continuó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.