Keiko Fujimori: «El presidente Sagasti tiene la obligación de mantenerse al margen del proceso electoral»
K. Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

La candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que “el presidente Francisco Sagasti tiene la obligación de mantenerse al margen del proceso electoral”, en referencia a la llamada entre el mandatario y el premio Nobel Mario Vargas Llosa en la cual, el jefe de Estado le pidió que desista en sus solicitudes de anulación por irregularidades.

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, escribió en sus redes la aspirante a la Presidencia.

PUEDES VER: Yeni Vilcatoma denuncia penalmente a Francisco Sagasti: «Él no debe inmiscuirse en los procesos democráticos en curso»

Como se recuerda, pese a que el conteo no culmina y la diferencia con su contendor Pedro Castillo es menor al 0.5%, el partido Perú Libre calificó a su líder como “presidente electo”, sin considerar los recursos presentados por el fujimorismo para evitar el conteo de votos emitidos en mesas cuestionables.

“El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto”, sostuvo Keiko Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.