Keiko Fujimori: Facebook eliminó 80 cuentas falsas vinculadas a Fuerza Popular
A+

Este jueves, Facebook informó que eliminó alrededor de 80 cuentas que estaban ligadas a Fuerza Popular, de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

El reporte de la mencionada red social detalla que dichas cuentas fueron creadas en medio del contexto de las elecciones políticas que se están llevando a cabo en el Perú. Además, evidenciaron una “conducta inauténtica coordinada” en las publicaciones y actividades de quienes los manejaban.

PUEDES VER: Keiko Fujimori sobre pacto entre Pedro Castillo y Verónika Mendoza: «Hay una estrategia de tratar de suavizar su imagen»

Asimismo, indicaron que estas cuentas fueron elaboradas durante la primera vuelta electoral con la intención de crear confusión en los votantes.

“Aunque las personas que estaban detrás de la red intentaron ocultar sus identidades y su coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el partido Fuerza Popular y con personas empleadas por Alfagraf, una empresa de publicidad en Perú”, el informe al que accedió la AP Noticias.

“Se enfocaron principalmente en contenido sobre candidatos políticos de Fuerza Popular, incluido el intercambio de publicaciones por las páginas oficiales de los candidatos. Algunas de estas cuentas también publicaron críticas a los oponentes de Fuerza Popular”, agrega.

Finalmente, el reporte publicado por Facebook precisa que unas 800 cuentas seguían a una o más de las cuentas eliminadas en Instagram y se habrían pagado unos US$ 3,000 en gastos de anuncio tanto en las cuentas de Facebook como Instagram.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo: «La única vocería que asume hoy esta campaña es mi persona»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.